Nuevo plan anticrisis del gobierno "Plan E".
¿Realmente estas medidas conseguirán mejorar la situación económica?
Estoy convencido que este nuevo plan va a contribuir a deteriorar todavía más nuestra economía , incluso me atrevo a pensar que el OBJETIVO real de estas medidas es otro bien distinto.
¿ Que persigue en realidad este gobierno?
Tanto los antecedentes como las medidas que está dispuesto a poner en práctica , nos sugieren que el OBJETIVO real del plan es ; perpetrar un Engaño al Electorado para la próximas Elecciones Europeas.
Con cargo a la deuda de los ciudadanos se va a poner a disposición de los ayuntamientos 8.000 millones de euros ; previamente , parte de esa partida irá destinada a pagar la cartelería que servirá de publicidad para el gobierno y con el resto , los ayuntamientos se comprometen a realizar una serie de obras con las que poder crear 300.000 puestos de trabajo , según las previsiones más optimistas.
Desde el punto de vista económico tendriamos que hacernos la siguiente reflexión.
¿Esos puestos de trabajo perdudarán en el tiempo o simplemente desaparecerán al final de las obras .
Incluso los más aferrimos defensores de las políticas Keynesianas , deberían coincidir en que se trata en todo caso de puestos de trabajo con caracter temporal , con ese dinero no se acomenten mejoras en infraestructura , ni repercute en un aumento del sistema productivo , sin embargo si que ocasionará un aumento de la deuda.
Señor Zapatero , no se aventure a realizar pronósticos , si continúa con esas medidas nunca saldremos de la crisis .
Lo que no tengo tan claro es que pueda conseguir los verdaderos objetivos que persigue.
-Obtener financiación para su campaña electorar con cargo a los contribuyentes.
-Mejorar las estadísticas del paro durante los meses previos a las elecciones.
-Cuando inexorablemente en el medio plazo se demuestre el fracaso del proyecto , con un agravamiento de la crisis , seguramente habrá localizado unos nuevos CULPABLES , me temo que hará a los ayuntamientos los RESPONSABLES de una mala gestión del dinero y no precisamente a aquellos que estén gobernados por su propio partido .
¿Malevolo verdad?
Pues algo parecido puso en práctica en las elecciones generales con aquella famosa medida .,la deducción de 400€ en el IRPFF , en principio destinada a reactivar el consumo .
El tiempo confirmó lo que el 100% de los analistas afirmaban . Esos 400€ no les llegaría a las rentas bajas con mayor propensión al consumo y por tanto el consumo no se reactivaría.
Sin embargo si consiguió el OBJETIVO real : Ganar las elecciones.
Si en lugar de ser el presidente del gobierno , fuese presidente de alguna entidad privada , tal vez , más de un juez podría encontrar en tales prácticas indicios de delito.
Como se trata de un presidente de gobierno que además está por encima de la ley , sólo nos cabe esperar que sea la HISTORIA quien lo juzgue.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario