sábado, 20 de noviembre de 2010

¿CUANDO PERDIMOS LA LIBERTAD?

Cada vez más gente toma conciencia y reconoce la alarmante pérdida de libertad de la sociedad .
Algunos empezamos a percibir desde hace algún tiempo , que nuestra democracia había pasado a ser una democracia formal y que la dirección a la que nos dirigiamos era de una gradual y constante pérdida de sobrenía popular.
Está claro que la verdadera democracia nunca ha existido y nunca la soberanía ha residido en el pueblo . Sin embargo se puede ir en esa dirección o en la contraria .
La pérdida de libertad individual en una sociedad como la nuestra era una idea dificil de explicar desde le punto de vista del razonamiento . Sin embargo sus consecuencias son fáciles de contrastar con el tiempo y tal y como podemos observar muy dañinas para el conjunto de la sociedad.
No creo que Zapatero sea el lider ni el ideólogo del modelo de sociedad que está imponiendonos , su escaso bagaje intelectual parece descartarlo , sin embargo si que es su ejecutor . Este modelo social irremediablemente tenía que traernos dañinas consecuencias.

La fórmula utilizada es clara :
Se trata de eliminar el concepto de individuo , la sociedad integrada por individuos es imposible de controlar , ni siquiera de manipular . El poder o mejor dicho los que manejan el poder deben conseguir que perdamos la siguinete nocíon "cada uno de nostros es UNICO E IRREPETIBLE" . . Dividen a la sociedad en diferentes grupos : Hombres , mujeres , heterosexuales , homosexuales , católicos , ateos , de derechas , de izquierdas , empresarios , trabajadores etc . Si consiguen que perdamos nuestra percepción de individuo y que nos sintamos integrados en uno o varios grupos en los que han dividido la sociedad el camino hacia nuestra pérdida progresiva de LIBERTAD INDIVIDUAL es inexorable . Ni que decir tiene que las consecuencias son nefastas .
Una vez que la sociedad está dividida en grupos la cosa es muy sencilla . El siguente paso consiste en elegir a representantes de los diferentes grupos en los que la sociedad se ha dividido . Estos si son fácilmente controlables y se valen de ellos para manipular al conjunto de la sociedad.
El hecho que los Sindicatos reciban ayudas y estén contentos no significa que se ayude a los trabajadores , si la patronal recibe ayudas no significa que se le ayude a los empresarios , si hay muchas ministras mujeres nos significa que se les ayude a las mujeres , si se dan ayudas a los representanetes del colectivo gey no significa que se les ayude a los homosexuales , si se conceden subvenciones a algunos directores de cine no significa que se ayude a los profesinales del mundo del cine etc etc. La realidad demuestra que la ayuda a los representantes de los grupos en los que han dividido la sociedad ha servido para que estos representantes vivan mejor pero que la totalidad de los individuos de la sociedad vivimos peor . Teniendo en cuenta que el motor de la sociedad y quien genera los recursos de los que el ESTADO se apropia los generan los individuos las consecuencias que sufrimos son tan previsibles como nefastas.

¿PERO COMO HAN CONSEGUIDO MANIPULARNOS?
Era necesario que tuviesemos la idea que el individuo es un ser malvado (oprime al prójimo porque se enriquece con el esfuerzo del otro , destruye la naturaleza , es insolidario etc ) . Una vez que percibimos que el individuo es malo tenemos debemos percibir que es el ESTADO quien nos va a salvar :El estado ayuda a los menos favorecidos y a los oprimidos .
Para que esta idea cale es necesario enfrentar a los diferentes grupos en los que la sociedad de ha dividido y en esto participan activamente los medios de comunicación en mayor medida los más afines al poder tanto por cuestiones ideológicas como económicas.

Las consecuencias que todo esto trae son trágicas , no sólo desde el punto de vista económico que también , sino también desde el puento de vista social . Presentar un ESTADO salvador de tu enemigo y convencerte que tu enemigo es alguien que pertenece a otro grupo de la sociedad atenta gravemente a la convivencia de los individuos además de dinamitar las prosperidad de las sociedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario