jueves, 29 de octubre de 2009

Zapatero un ludopata en economía

Ludopata es aquella persona adicta al juego y que expone sus bienes al juego o al azar . Se trata de una enfermedad que arruina a muchas familias y dilapida muchos patrimonios.
Si observamos el comportamiento de nuestro presidente y máximo gestor de nuestras cuentas públicas podremos encontrar bastanes paralelismo con la de un ludopata.
Despues de más de un año de negar la realidad de la crisis , achaca los orígenes a factores exógenos . Tal pensamiento le lleva a pensar que como el origen viene de fuera , la solución también vendrá de fuera . Las únicas medidas que le parecen acertadas es gastar dinero público para paliar sus consecuencias y esperar a que la situación se arregle (mejor dicho nos la arreglen desde fuera) . Parece como cualquier ludópata jugarsela y confiar en la suerte.
Esta actitud como mínimo es irracional y no exenta de muchos riesgo .
¿Cómo se puede salir de una crisis sin tomar medida alguna , sólo a base de gastar dinero?
¿Es consciente nuestro presidente que no se está juagando su patrimonio , sino el de todos los españoles?
¿Que ocurrirá si la suerte le falla y no nos sacan de la crisis los demás paises.
Ya empiezan a advertir muchos expertos que la inacción de nuestros gobernantes puede pillarnos con el pie cambiado . Existe la posiblilad que el banco Central Europeo ante un nuevo contexto deje de aplicar mediadas expansionistas y suba los tipos de interés y nosotros no hayamos reactivado nuestra economía.
Si tal situación se diera . ¿Es consciente el señor Zapatero a cuanto deberemos pagar para devolver la deuda que estamos generando y sin haber reactivado nuestra economía?
No se puede dejar el destino de un país entregado a su suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario