Algunos científicos nos sostienen la hipótesis que existen unos determinados patrones que rigen las leyes del Universo .
Estoy deacuerdo con ello . Este pensamiento es totalmente compatible con la creencia de un creador y la teoría del libre albedrío , pilares fundamentales sobre los que descansa el pensamiento liberal y que nos permitiría entender cómo ha evolucionado el Universo hasta nuestros días .
A menudo nos invade una terrible deseo de convencer al resto de la humanidad de nuestra percepción de la realidad . Cuanto más convencido estamos de nuestros pensamientos ese deseo aumenta . En la mayoría de las ocasiones , el resultado final es una terrible decepción . La humanidad parece no haber entendido nada.
Nos debemos olvidar que el Universo sigue determinados patrones que misteriosamente parece seguir de forma inexorable y hace que el mundo evolucione de una determinada manera .
Tratar de convencer al resto de la humanidad es un reto inalcanzable para el individuo y puede ser un reto del pensamiento liberal .
El pensamiento Liberal cree en el individuo y que su libre pensamiento debe ser la base de sus decisiones .
En lugar de tratar de influir en el pensamiento de los demás es más eficiente tratar de conocer los patrones que rigen el Universo y tratar de comprender los caminos que sigue la evolución.
Parece obvio e irrefutable que el gran problema de las economías de Europeas reside en la sobredimensión de los Estados . Los gobiernos de todos los países han fracasado en sus políticas económicas . Quizás el rumbo no se pueda cambiar desde el propio sístema , tal vez sea el propio sistema el que atenaza las decisiones individuales.
La población ha percibido con toda claridad el fracaso de los gobiernos , sin embargo la opción elegida ha sido partidos situados en los extremos del espectro político . En todos los casos son proyectos intervencionistas con una mayor intervención del Estado . Es la manera más rápida de acelerar la descomposición del sistema , agravando todavía más los problema . Las soluciones planteadas por los nuevos partidos emergentes van en dirección contraria a las que necesita nuestra economía . Es la forma más rápida de derribar el sistema .
Quizás el sistema esté agotado y haya de demostrado su incapacidad de regenerarse , quizás el verdadero problema lo haya generado el propio sistema . Quizá éste sea el patrón que sigue el Universo y el propio sistema se destruya para poder nacer otro nuevo.
Quizá nuestra misión no tenga ser cambiar el sistema y sea más eficiente conocer como funciona el Universo , de esa manera nos ahorraremos estados de frustración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario